La concejala de Salud y Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Begoña Sánchez, ha inaugurado el VI congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), que en esta ocasión ha elegido el centro de la Clínica USP Palmaplanas como organizador. En el evento participan más de cien especialistas en ginecología y biología de la reproducción para debatir los últimos avances en esterilidad e infertilidad.

En la inauguración del congreso, el Dr. Bartolomé Darder, director del Centro de Fecundación In Vitro de Baleares (CEFIVBA) del USP Palmaplanas, comentó que una de cada cuatro parejas españolas presenta problemas de fecundación y acaba sometiéndose a un tratamiento específico de reproducción asistida. Darder indicó que el resto de las parejas logran el embarazo antes de un año.

Es importante destacar que el VI Congreso nacional de ANACER coincide con el 25 aniversario del primer bebé nacido gracias a la técnica de fecundación in vitro (FIV) en Palma de Mallorca. Palma fue la segunda comunidad en conseguir un embarazo mediante esta técnica.

 

Información ofrecida por: invitrotv.com (ver noticia ampliada)

Share this content

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Searcher

Facebook & Twitter

Language

Contact phone

We finance your treatments

Egg donation

Who are we?