Una prueba que detectara si un embrión contiene la información genética correcta podría incrementar drácticamente la efectividad de la fertilización in vitro (FIV).

Actualmente la IVF tiene una tasa de éxito baja, en particular entre las mujeres de más edad.

El análisis, desarrollado por la compañia Blue Gnome, cuenta el número de cromosomas en los embriones y sólo los que tiene el número correcto son implantados.

Un nuevo estudio, publicado en Molecular bytogenetics, revela que llevando a cabo el análisis genético se incremente un 65% la tasa de embarazos.

Los resultados son muy alentadores.

Actualmente, entre las mujeres menores de 35 años, sólo el 35% de los ciclos de FIV a los que son sometidas resultan en un bebé.

La cifra disminuye a uno de cada 5 entre las mujeres mayores de 35 y a una de cada 20 entre las de 45 años.

Información Correcta

Cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo, el embrión en desarrollo debe contener la información genética de ambos padres:23 cromosomas de la madre y 23 del padre.

En ocasiones los errores genéticos provocan que un embrión tenga demasiados cromosomas o menos cromosomas de lo normal.

En la mayoría de los casos esto significa que el embrión no podrá desarrollarse

Esta nueva prueba toma una pocas células del embrión cuando éste tiene cinco días de gestación y son analizadas para contar sus cromosomas, y sólo si los embriones tienen el número correcto entonces con transferidos a la madre para que se implanten.

El estudio comparó la efectividad de los métodos actuales de análisis usando adicionalmente la prueba de conteo de cromosomas. Los resultados mostraron que 20 semanas después de que el embrión fuera transferido, el 42% de las mujeres sometidas sólo a las pruebas estándar resultaron embarazadas. Pero el 69% de las que tuvieron el análisis adicional lograron un embarazo.

Es necesario llevar a cabo más estudios, pero los resultados son alentadores, e indican que el análisis de cromosomas mejora los resultados de la FIV y por lo tanto la transferencia de un sólo embrión podrían conventirse en el estándar para todos los cilcos de FIV en el mundo.

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?