Predecir el sexo del bebé

Un estudio realizado en Seúl, Corea del Sur, Effective detection of fetal sex using circulating fetal DNA in first-trimester maternal plasma, publicado por el grupo de científicos de la doctora Hyun Mee Ryu, del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital General de Cheil en la Escuela de Medicina de la Universidad Kwan Dong, revela la posibilidad de determinar  el sexo fetal desde la primeras semanas del embarazo, sin recurrir a los métodos invasivos actuales. Útil no sólo por el hecho de conocer el sexo del bebé, sino tambien para determinar cualquier afección de herencia ligada al sexo.

Durante el primer trimestre de la gestación se realizan muchas pruebas de forma estandarizada. En ocasiones además, es necesario y debido no sólo al ansia de los futuros padres por saber el sexo del bebé, sino por un tema médico, poder conocer el sexo del feto para poder descartar patologías innecesarias que van ligadas al sexo.

El estudio revela que en el suero materno de gestantes entre la semana 5 y 12 de su embarazo, se pueden cuantificar dos enzimas, DYS14 y GAPDH. La relación y proporción de estas dos enzimas parecen estar directamente relacionadas con el sexo fetal y es un indicador eficaz para la detección precoz del sexo en el primer trimestre. Una gran herramienta que evitará el uso de métodos invasivos y la detección precoz de afecciones ligadas al sexo.

Lee la noticia completa en www.reproduccionasistida.org