Descubre CeFivBa

Equipo actual de CefivBa: de izquierda a derecha: Dr. Gómez Palomares, Dr. Paulo Marreiros, Dr. Darder Andreu, Guillermo Ríos y Dr. Cerdán Darder.

El centro de fecundación in vitro de Baleares CEFIVBA fue fundado en 1985 por Bartolomé Darder junto con Mariano Rosselló, Susana Cañellas, Carles Viader, Rafael Calafell, Juan Antonio Ferrer y José Javier Salvá.

fundadores cefivba
De izquierda a derecha: M. Rosselló, B. Darder, S. Cañellas, C. Viader, R. Calafell, J. Ferrer y J.J. Salvá.

CEFIVBA es el primer centro de reproducción asistida abierto en las Islas Baleares y uno de los pioneros en España a la hora de aplicar técnicas de fecundación avanzada.

Ayudamos a personas como tú a cumplir su sueño de ser madres y formar una familia

En CEFIVBA ponemos a tu alcance las mejores técnicas de reproducción asistida avaladas por la ciencia y toda la experiencia acumulada por los profesionales que forman parte del equipo de nuestra clínica de reproducción asistida.

Además, desde el año 2004 nuestra clínica de reproducción asistida se encuentra en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas con el que compartimos instalaciones y equipamiento médico quirúrgico (quirófanos, servicio de análisis clínicos, anatomía patológica…).

Dr. Bartolomé Darder Andreu, miembro fundador, director médico, ginecólogo.

El doctor Darder estudió en la facultad de medicina de Valladolid y se especializó en obstetricia y  ginecología en Londres en los hospitales Saint Nicholas, Bethnal Green Hospital, British Hospital for Mothers and Babies, Hammersmith Teaching Hospital y Winchester Hampshire Hospital.

Posteriormente se trasladó a España para continuar trabajando como Médico Adjunto especialista en obstetricia y ginecología en el hospital Son Dureta de Palma.

Es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad, la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE).

En 1985 fundó el Centro de Fecundación in vitro Balear (CEFIVBA)

Dr. Cerdán Darder , ginecólogo

El doctor Cerdán Darder estudió medicina en la facultad de medicina de Zaragoza y realizó la especialidad en distintos hospitales del sur de Inglaterra como el Heartland’s de Birmingham, el Saint Michael´s de Bristol o el Medway Maritime Hospital entre otros.

Tras cinco años como residente de distintos niveles obtuvo la credencial de equivalencia del Ministerio de Educación es decir, el título de especialista en  Obstetricia y Ginecología.

Es socio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y de la Sociedad Española de Fertilidad. Máster en reproducción humana por la Universidad rey Juan Carlos I en coordinación con el Instituto Valenciano de Infertilidad.

Desde el 2003 es jefe de servicio del Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca coordinando la actividad asistencial de 11 ginecólogos.

Dr. Gómez Palomares
Dr. Gómez Palomares, ginecólogo.

El Dr. Gómez Palomares hizo la residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca entre los años 1997 y 2001. Desde el año 2002 se dedica en exclusiva a la medicina de la reproducción. Ha sido medical visitor en el Center for Reproductive Medicine and Infertility en el Presbyterian Hospital de Nueva York.

Doctor en medicina por la Universidad de Cantabria es socio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia , la Sociedad Española de Fertilidad y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Codirige el podcast Productividad y Salud y el canal en YouTube Feliztividad: hábitos de éxito.

Dr. Paulo Marrerios, PhD, jefe de laboratorio, embriólogo clínico.


Licenciado en Biologia por la Faculdade de Ciências e Tecnologia de la Universidad de Coimbra, Portugal.
Doctor en Biologia ( especialidad de Ciências Biomédicas-Genética Molecular) por el Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar de la Universidad de Oporto, Portugal.
Dedicado a la medicina de la reproducción como embriólogo clínico desde el año 2000 con formación en distintos Centros de Portugal y España y fue socio fundador de la clínica de reproducción humana asistida Ferticentro SA en Coimbra, Portugal en el año 2002.
Miembro de ASEBIR desde el año 2009 y certificado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriologia ( ESHRE) como embriólogo clínico senior desde el año 2012.

Guillermo Ríos, embriólogo clínico senior.

Guillermo Ríos se formó como Especialista Universitario en Reproducción Humana en la Universidad Miguel Hernández de Elche, formación que complementó posteriormente con el Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductiva por la misma Universidad.

Desde 2009 se dedica a la medicina de la reproducción y es Embriólogo Clínico Certificado por ASEBIR desde 2015. Ha sido embriólogo  visitor en la Unidad de Reproducción UR Clínica Vistahermosa de Alicante.

Es Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga.

Si estamos juntos
no hay nada imposible
(Wiston Churchill)