Acidos grasos omega 3 sin excesos en el embarazo

El secreto del éxito está en una dieta equilibrada. Los excesos son malos siempre, da igual lo inocuo que pensemos que pueda ser, ni tan siquiera de agua son buenos. Si tomas demasiada de golpe ¿Verdad que podrías ahogarte?

Entre los tipos de ácidos grasos o grasas, como comunmente se conocen, conocemos ya de sobra los ácidos grasos omega 3, muy abundante en el pescado azul. Es la conocida como grasa buena. Es muy aconsejable incluir este tipo de pescado en la dieta de una persona sana y adulta, al menos dos o tres veces a la semana.

Pero como suele pasar muy frecuentemente, cuando nos dicen que algo es bueno, hacemos uso y abuso de él y, sin embargo la ingesta excesiva de ácidos grasos omega 3  podría ser perjudicial sobre todo en el caso de las mujeres en estado de gestación; no tanto para ellas como para su bebé.

Según un estudio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, a pesar de que en cantidades normales son beneficiosos para la salud, pueden producir estrés oxidativo y llegar a inhibir la formación de otros ácidos grasos a partir de los esenciales, los cuáles son también necesarios para un adecuado desarrollo del feto.

La alimentación durante el embarazo es muy importante, ya que determinará el desarrollo correcto del bebé. La correcta nutrición durante las semanas de gestación es crítica para el feto.

Lee la noticia completa en 20minutos.es