Algunos pacientes tiene la falsa creencia de que tiene que permaneces en absoluto reposo tras la realización de una transferencia de embriones, o que por hacer una actividad normal el embrión se caerá.
Un reciente estudio mediante vídeos de ecografías durante y después de la transferencia de embriones a 18 pacientes que habían realizado un ciclo de fecundación in vitro. Estas ecografías se repitieron en todos los casos cada hora durante las cuatro horas siguientes a la transferencia de embirones. Las imágenes revelan como el endometrio (la capa interna del útero) dirige de forma natural la ruta de los embriones tras una fecundación in vitro hacía el lugar de su implantación de forma adecuada, mantiene el embrión, impide su expulsión o implantación en un lugar inadecuado, independientemente del lugar en el que el ginecólogo los haya colocado.
Este trabajo demuestar que no es tan importante en qué lugar de la cavidad uterina depositamos los embriones, porque el útero se encarga de colocarlos en el sitio más adecuado, y revela que las pacientes no necesitan guardar reposo después de recibir una transferencia de embriones.
Ver la noticia completa en La Voz de Galicia.