Hoy en días las mujeres que deciden ser madres solteras es una realidad tangible. Mujeres que quieren ser madres, pero que no tienen pareja y recurren a las técnicas de reproducción asistida.
Los cambios sociales de los ultimos años, han propiciado que mujeres decidan afrontar la maternidad sin ningún varón, y sea aceptado por la sociedad. El antiguo rechazo hacía las madres solteras ha dado paso a la comprensión y admiración por estas mujeres y lo que antaño eran casos anecdoticos se ha convertido en algo habitual.
En el Centro de Fecundación in Vitro Balear (CEFIVBA), en Palma de Mallorca, venimos atendiendo estos casos desde 1985 con especial sensibilidad. Si bien se trata de una población de pacientes con alta tasa de exito debido a que «a priori» su principal problema de fertilidad es la falta de gametos masculinos, no estan faltas de apoyo y comprensión.
Por eso ponemos a su disposición nuestro equipo humano, altamente cualificado, con un ojetivo claro, hacer que su paso por nuestra unidad de reproducción asistida desde que toma la difícil decisión de enfrentarse a la maternidad en solitario hasta que lo consigue, sea lo más corto y agradable posible.
Entre nuestro equipo humano se incluyen psicologos que ayudan a la paciente en un proceso no esento de complicaciones y circunstancias especiales.